Los inspectores del Ministerio de la Producción () capturaron en las costas de Ilo (región Moquegua) un total de 45.89 toneladas de con el permiso de pesca suspendido.

Produce intervino la industrial José Manuel III, de matrícula PT-5128-CM, lo cual significó un duro golpe contra la ilegalidad.

La nave, de propiedad de la "Empresa Pesquera Lobos de Afuera S.A.", fue descubierta cuando descargaba el mencionado recurso hidrobiológico en el establecimiento industrial pesquero "Procesadora de Productos Marinos S.A."

Cabe mencionar que Produce realiza una constante vigilancia de la pesquería de anchoveta para producción de harina de pescado, supervisando los desembarques, el pesaje del recurso descargados en todas las plantas harineras y el control de la producción de harina, además de la vigilancia satelital permanente en las zonas de extracción, y la participación de inspectores a bordo.

A raíz de este acto ilegal los inspectores del Programa de Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en el Ámbito Marítimo levantaron el reporte de ocurrencia correspondiente, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.