Lima (Reuters).- La producción de gas natural creció un 13% interanual en el primer semestre, muy por debajo del fuerte ritmo que exhibió en el mismo lapso del año pasado, dijo el Gobierno.
El volumen de gas natural aumentó a 207.2 millones de pies cúbicos entre enero y junio, frente a los 183.2 millones de pies cúbicos del año previo, precisó la estatal Perúpetro en un comunicado.
Entre enero y junio del 2011, la producción de gas natural había crecido un fuerte 132% interanual.
El gas natural, extraído mayormente del rico yacimiento andino Camisea , es utilizado principalmente para la generación de electricidad, cuya demanda crecería en torno al 6 por ciento este año en medio del sólido crecimiento de la economía local.
Otra parte del gas natural de Camisea es enviada a la primera planta de licuefacción de gas natural de la costa sudamericana del Pacífico, desde donde se exporta el combustible a Norteamérica, Europa y Asia.
Perú, un país rico en recursos naturales, busca impulsar su aún pequeño sector de hidrocarburos y convertirse en un exportador neto de energía.
La mayor parte de la producción de gas del país está en manos del consorcio Camisea, liderado por la argentina Pluspetrol y donde participan además la española Repsol y la surcoreana SK, entre otras empresas.