Módulos Temas Día

La presión tributaria llegaría a 16.7% del PBI el 2014, según el MEF

Los ingresos tributarios tendrían un crecimiento de 4.9% al finalizar el año, gracias a ingresos extraordinarios por S/. 2,300 millones por mayor impuesto a la renta de no domiciliados.

notitle

La presión tributaria en el Perú llegará a 16.7% del Producto Bruto Interno (PBI)en el año 2014 debido a un incremento en la recaudación, según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado 2015-2014.

El documento elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala que ha revisado al alza la estimación de ingresos del Gobierno General debido a ingresos extraordinarios por S/. 2,300 millones (0,4% del PBI).

Estos mayores ingresos, provenientes de un mayor Impuesto a la Renta de no domiciliados por venta de participaciones de empresas de propiedad extranjera, permitirán que los ingresos del Gobierno crezcan 4.9% respecto del 2013.

Según el MMM Revisado publicado hoy si estos ingresos extraordinarios no se dieran, el crecimiento de la recaudación sería solo 3.1%, que es menor al 4.3% estimado en el MMM de abril.

Esta resultado sería "reflejo de un menor crecimiento de la actividad económica y menor volumen de producción minera".

Leer comentarios ( )