Michael Spence, premio Nobel de Economía, 2001 (Foto: Bloomberg)
Michael Spence, premio Nobel de Economía, 2001 (Foto: Bloomberg)

El premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence, argumentó que muchos países en desarrollo como el Perú tienen que lidiar con una combinación de problemas de gobernanza, oportunidades y desafíos demográficos, así como con la necesidad de adaptar los modelos de crecimiento a la era digital.

A esto se suma un despliegue mundial muy desigual de la vacunación, crecientes amenazas climáticas en “código rojo para la humanidad”, y restricciones fiscales que limitan la capacidad de amortiguar los choques económicos y sociales.

Estas declaraciones lo hizo en el marco de la charla sobre “” que dictará durante el Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Spence adelantó que su conferencia para el Perú estará basada en hacer un llamado a los gobiernos y las sociedades a discutir políticas hacia adelante y qué se debe hacer tanto en el nivel nacional como en el internacional, debido a que pareceríamos estar ad portas de una “tormenta perfecta”.

“Los vientos económicos y climáticos en contra que enfrenta el mundo seguirán soplando en ese horizonte por un buen tiempo. El crecimiento y el desarrollo futuros están en peligro”, aseveró previo a su disertación programada para este martes.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.