El precio del limón, que ha visto un alza importante en los últimos días, no daría tregua hasta la primera semana de diciembre, advirtió hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En los principales mercados de Lima, el limón ya se vende hasta en S/10 el kilo, cuando su precio habitual es de S/ 4, según Canal N.
El motivo del alza obedece a un fenómeno estacional, que origina la escasez del limón en el norte del país. Además, se reportó un incremento en el precio de la palta y el rocoto, entre otros alimentos.
"El 1 de agosto, en las principales zonas productoras de limón, se realiza la cosecha. En esta temporada el cultivo se encuentra en abundancia y tenemos un precio normal", señaló al medio el director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, Alfredo León.
Añadió que en los meses de setiembre, octubre y noviembre comienza un nuevo cultivo que aún no está listo para la cosecha. "Por ello, el limón es escaso y el precio tiende a elevarse", apuntó.
El funcionario estimó que los precios se estabilizarían recién en la primera semana de diciembre, pues el abastecimiento en los mercados de Lima Metropolitana regresarían a la normalidad.