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Planes ilimitados en jaque por Osiptel: ¿Qué pasará con los usuarios que los contrataron?

Alberto Arequipeño, de Osiptel, informó que ante la medida cautelar impuesta contra las cuatro operadoras de telefonía móvil se darán de baja los planes ilimitados que están en plena ejecución. Más detalles aquí.

(Foto: USI)

Ante la medida cautelar impuesta por el Organismo Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a las cuatro operadoras de telefonía móvil ordenando la suspensión temporal de la comercialización de los planes ilimitados de voz y datos, ¿qué pasara con los usuarios que contrataron este servicio?

Al respecto, el gerente general del regulador, Alberto Arequipeño, informó que ante la medida judicial se darán de baja los planes ilimitados que están en plena ejecución.

"Al emitirse estas medidas cautelares, estamos previendo de que las respuestas de las empresas tenga que ser definitivamente dar de baja a los planes que están registrados en nuestro Sistema de Registro de Tarifas y si desean seguir comercializando planes similares, tendrán que informar de manera completa, veraz y específica a sus usuarios", específico.

El funcionario detalló que las empresas, asimismo, tendrán que consultar a los usuarios que contrataron estos planes si desean continuar bajo las reglas anteriores o migrar a los nuevos planes que ofrezca cada uno de los operadoras afectadas.

En esa línea, remarcó que las empresas deben presentar a sus usuarios sus planes de comercialización y restricciones claras de sus planes ilimitados a sus usuarios.

"También es vital que los usuarios cuenten con los contratos (de los planes tarifarios contratados) con los anexos respectivos, las que deben ser puestas a disposición tanto en los canales de atención como en la página web de las empresas operadoras. Lamentablemente detectamos que muchas empresas carecían de esta información", alertó.

¿Cuántos son los usuarios afectados por la medida de Osiptel? El funcionario recordó que estos planes ilimitados son recientes, dado que salieron al mercado entre fines de octubre y noviembre, por lo que los ciclos de facturación todavía están en trámite ante lo cual todavía no cuenta con una información exacta del número de personas afectadas.

"Dado que los ciclos de facturación de estos planes todavía están en trámite, lo que implica que los usuarios que se vean afectados con esta suspensión van a reclamar una vez que reciban sus respectivos recibos, por lo que no se puede saber el número exacto de afectados dado que están en pleno procesamiento", indicó.

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