La compañía estatal Petroperú realizó una nueva convocatoria para la compra de Biodiésel B100, luego de que se anulara el contrato con la firma Heaven Petroleum Operators (HPO) tras presuntas irregularidades en su licitación.
La convocatoria se inició este miércoles 5 de enero con el envío de invitaciones para participar del proceso a los proveedores calificados nacionales e internacionales con experiencia en el suministro de este combustible.
El proceso culminará con la entrega de la bueno pro el próximo martes 11 de enero, según el cronograma establecido por Petroperú.
La petrolera estatal afirma que con esta adquisición de Biodiésel B100 se cubrirá la demanda requerida. Asimismo, ha solicitado el control simultáneo de la Contraloría General de la República a través de su Oficina del Órgano de Control Institucional.
El proceso se realizará de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú, además de tomar en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de Biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre de 2021.
A fines de diciembre del año pasado, Petroperú informó la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022″, motivo por el cual se viene realizando esta nueva convocatoria.
El pasado 18 de octubre, el presidente Pedro Castillo recibió en su despacho al gerente general de Petroperú , Hugo Chávez Arévalo; a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Operations; y a la empresaria Karelim López. Días más adelante, el 11 de noviembre, la compañía ganó una licitación en Petroperú para venderle biodiésel por US$ 70 millones.