El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, asumió la presidencia de la Aladda, luego que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotor de Chile (CAVEM), Carlos Dumay, le entregara el cargo.

Derteano afirmó que para facilitar el comercio, turismo y transporte en la región, en el mundo globalizado de hoy, las asociaciones internacionales deben colaborar para el acercamiento de los países miembros, contribuyendo con sus gobiernos para estandarizar normas y reglamentos que ayuden a establecer semejanzas

Comentó que en América Latina se han hecho muchos experimentos, desde industrias protegidas con prohibiciones de importaciones o altos impuestos hasta importación irrestricta, con beneficios tributarios, de autos usados con timón a la derecha o siniestrados.

"Estas malas experiencias, han dejado enseñanzas, para planificar un crecimiento y renovación del de la región de manera lógica, económica y sostenida. Como sucede en Europa, Norteamérica y los países avanzados de Asia", comentó.