Para Daniel Gamba, jefe de iShares Americas Institutional Business de , la imagen de Perú ante los inversionistas extranjeros sigue siendo positiva, a pesar de inesperados cambios de gobierno, ruidos políticos y la continua caída de las acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

"El Perú, desde los , mantiene una posición positiva ante los inversionistas extranjeros. Sí se nota un clima en el que ha habido un mayor ruido político y eso ha creado necesidad de entender hacia donde están yendo las políticas de algunos sectores", afirmó Gamba.

De acuerdo con el de uno de los mayores administradores de fondos del mundo, el Gobierno del Perú necesita mantener una "posición clara" respecto a cómo se mueven los actores políticos en todos los niveles.

"La es muy clara. No hay ningún problema. Potencialmente, hay algunos cuestionamientos sobre si la parte política va a estar clara (…) Se debe dar un mensaje de que el ruido político es finalmente ruido y que hay claridad respecto al marco legal y económico", indicó.

Según Gamba, Perú todavía se mantiene con una perspectiva de éxito por sus relaciones comerciales con otros países relevantes de la región, específicamente con las naciones de la .

"La Alianza del Pacífico es un concepto muy poderoso porque permite que Perú se maneje dentro de un bloque económico que tiene bastante relevancia a nivel latinoamericano, para que pueda darle mayor incentivo a la ", sostuvo.

BVL y diversificación de sectores de inversiónLa autoridad de BlackRock aseguró que la caída de la acciones de la no le resta atractivo a la plaza peruana.

"La Bolsa no refleja el crecimiento del país, es más concentrada en metales y minerales y eso es una economía más volátil por los entornos más internacionales (…) Lo que necesitamos es traer vehículos a la , que le den oportunidad a los inversionistas a ser parte del crecimiento de supermercados, infraestructura, de aquellos sectores que están creciendo en el interior del país y que, al momento, no están siendo representados por la Bolsa", manifestó.