El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, informó hoy que el gobierno, a través del , está trabajando para incorporar más tecnología en los pasaportes de los peruanos y así adecuarse a los requisitos que se pedirán cuando se apruebe la exención de la .

"Estamos a la espera de la conclusión de un informe europeo que va a ser el marco que nos va a permitir suscribir el tratado que eliminará la visa para los peruanos en el espacio Schengen", dijo en RPP.

Explicó que cuando se apruebe la exención de esta visa para los peruanos, ello implicará un esfuerzo que deberán seguir las autoridades peruanas para modificar sus procedimientos y adecuarse a los requerimientos que tendrá la medida.

"Quizá el más básico e inicial es cambiar , debemos tener unos pasaportes que incorporen una más alta tecnología para la descripción o identificación biométrica de las personas, pero ya estamos trabajando en eso, el Ministerio del Interior está trabajando en eso", acotó.

Por otro lado, el canciller Gutiérrez señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () ya está conversando con las autoridades de la India y Rusia para poder iniciar negociaciones de acuerdos comerciales.

Agregó que ambos países con mercados interesantes para las exportaciones peruanas.