Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha firmado memorandos de entendimiento para promover una mayor cooperación financiera con Costa Rica y Perú, anunció hoy el del país asiático.

Los pactos, alcanzados durante la visita del viceministro de Finanzas Bang Moon-kyu a los países latinoamericanos, contemplan una cooperación integral destinada a compartir los datos financieros y el know-how de política fiscal, informó la agencia Yonhap.

También definen vínculos más estrechos en los sistemas de gestión y ejecución de políticas puestos en marcha por el gobierno de Corea del Sur.

El Ministerio de Finanzas agregó que los últimos memorandos de entendimiento podrían abrir la posibilidad a la inversión bilateral del sector privado y a la exportación de dBrain, el sistema de control presupuestario digital del país asiático.

Según Yonhap, Corea del Sur ya ha firmado pactos similares con otros tres países: Rusia, Honduras y Ecuador.

El Ministerio de Finanzas dijo con los nuevos memorandos de entendimiento, se llevarán a cabo más detalladas conversaciones sobre cooperación con los dos países en la próxima reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, programada para el 28 y 29 de marzo.