Módulos Temas Día

Perú cerrará oficinas comerciales ubicadas en Caracas y en otros seis países

Resolución emitida hoy por el Mincetur dispone el cierre de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) en siete países y a su vez se crearán OCEX en seis países.

notitle

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante resolución emitida hoy, dispuso el cierre de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) ubicadas en siete países.

Así, se cerrarán las OCEX ubicadas en las ciudades de Caracas (Venezuela), Accra (Ghana), Ginebra (Suiza), Lisboa (Portugal), Pretoria (Sudáfrica), Tel Aviv (Israel) y Washington (Estados Unidos).

La resolución indica que esta medida se toma "considerando las condiciones económicas y comerciales, así como de coyuntura" de estas ciudades.

A la vez, el Mincetur dispuso la creación de OCEX en seis países, debido a que se han identificado oportunidades en materia comercial, turística y de inversiones.

Las OCEX que se crearán se ubicarán en Buenos Aires (Argentina), Sydney (Australia), Hong Kong, Santo Domingo (República Dominicana), Bangkok (Tailandia) y Houston (Estados Unidos).

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, refirió que se tomó esta decisión luego de realizar una evaluación técnica respecto de la ubicación geográfica de cada oficina comercial, en función de la dinámica económica y comercial de los países sede, así como de su relevancia como emisores de turistas y potencial de inversionistas.

Respecto al cierre de las siete OCEX, Ferreyros señaló que ello no necesariamente implica el retiro del Perú de todos los mercados referidos, sino que se viene evaluando la manera más óptima de mantener la presencia del Perú en los mismos.

"El cierre de las oficinas comerciales se debe a razones de índole técnico presupuestal por un lado, y por otro a las condiciones económico comerciales de algunos de los mercados. Ello no necesariamente implica el retiro del Perú de los mercados referidos, sino que algunos de ellos podrán ser atendidos a través de los Consejeros Comerciales de países cercanos u otros medios, como es el caso de las antenas comerciales, sin los costos logísticos que implica una Oficina Comercial", sostuvo.

Lista totalDe esta manera, las oficinas comerciales del Perú en el exterior a partir de la fecha estarán ubicadas en Toronto (Canadá), Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston (Estados Unidos), México, Panamá, Santo Domingo (República Dominicana), Sao Paulo (Brasil), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia) y Bogotá (Colombia).

También en Madrid (España), Bruselas (Bélgica), Milán (Italia), Rotterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Moscú (Rusia), París (Francia), Estambul (Turquía), Casablanca (Marruecos), Beijing, Shanghái y Hong Kong (China), Yakarta (Indonesia), Sidney (Australia), Bangkok (Tailandia), Nueva Delhi (India), Seúl (Corea del Sur), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Taipéi (China Taipéi) y Tokio (Japón).

Leer comentarios ( )

Ir a portada