Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que si el Congreso le da el voto de investidura la prioridad de su trabajo será el tema económico para recuperar que los inversionistas recuperen la confianza en el país.

"Si obtengo el voto de investidura mi prioridad va a ser el tema económico", afirmó Cateriano, quien aseguró que el desarrollo de la economía requiere de un respaldo político.

Afirmó que este respaldo por parte del Congreso ayudará a que a dar una clara señal al inversionista nacional y extranjero de que se está generando un clima de confianza el país. "La confianza en economía solo se logra con estabilidad política", añadió en RPP.

Cateriano hizo un llamado a los políticos a hacer un esfuerzo por el país para evitar el ruido político, más aún a puertas de las elecciones generales del año 2016.

Señaló que enrumbar la economía no solo trata de dejar bien al presidente, Ollanta Humala, sino que es un asunto de Estado, pues al siguiente gobierno también le conviene recibir un país con una situación financiera sólida y con unas finanzas ordenadas.

El premier Pedro Cateriano cumplió una serie de reuniones con los principales líderes políticos y económicos del país durante toda la semana que pasó, en las que incluyó conversaciones con Keijo Fujimori y Alan García, con quienes tuvo discrepancias políticas.

Al respecto, Cateriano señaló que el encuentro más difícil para ambos personajes fue con .