El presidente de la República, Pedro Castillo, sostiene una reunión en Palacio de Gobierno con cuatro ex titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Se trata de Alonso Segura y Luis Miguel Castilla, que fueron ministros durante el gobierno de Ollanta Humala; Claudia Cooper, titular del MEF bajo el mandato de Pedro Pablo Kuczynski; y Waldo Mendoza, que ocupó la cartera económica durante el gobierno de Francisco Sagasti.
El mandatario sostiene esta reunión en el marco del pedido de facultades delegadas en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.
El Congreso aún no decide si otorga las facultades en todos los aspectos solicitados por el Ejecutivo. Por parte de la Comisión de Constitución, el dictamen aprobado no incluía autorización para las medidas en materia tributaria.
El pedido de facultades por parte del Gobierno tiene como uno de sus ejes centrales la modificación del Impuesto a la Renta (IR), elevar la carga tributaria al sector minero, y gravar a los ciudadanos con grandes riquezas.