El presidente de la República, Pedro Castillo, no discutió con los cuatro exministros de Economía y Finanzas sobre el pedido de facultades legislativas en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.
Hoy por la tarde, Alonso Segura, Luis Miguel Castilla, Claudia Cooper y Waldo Mendoza, todos ex titulares del MEF, se reunieron con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno.
En la reunión no estuvo presente el actual ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
“El presidente tuvo la iniciativa de invitarnos para escuchar nuestras opiniones sobre la marcha económica del país y qué tipo de propuestas podríamos dar”, señaló Segura al culminar el encuentro.
Al ser preguntado sobre si conversaron sobre el pedido de facultades delegadas al Congreso, el economista respondió que “no hubo discusión específica puntual sobre ningún tema que pueda ser de carácter político”.
Por su parte, Waldo Mendoza explicó que Castillo les pidió su opinión sobre cómo ven la economía del país, a lo cual él respondió que ve un escenario de incertidumbre.
“Uno de los temas que nos preocupa a los cuatro es que los primeros cuatro meses y medio de este gobierno tenemos una situación de incertidumbre parecida a la que tuvimos en el primer semestre de 1990″, anotó.
“Actualmente, las empresas de todo tamaño también están enfrentando una dosis alta de incertidumbre, pero no por la hiperinflación”, puntualizó.