Módulos Temas Día

panamericanos 2019

Neuhaus: Construcción de la Villa Panamericana estará lista en julio de 2018

Besco - Besalco estima que la obra estará lista para una preentrega en diciembre de este año, dos meses antes de lo estipulado en el contrato suscrito con la Copal. Más detalles aquí.

USI

Neuhaus: Construcción de la Villa Panamericana estará lista en julio de 2018

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), explicó que las cuatro primeras torres de la Villa de Atletas – que alojará a los deportivas que participen del evento y que consta de siete torres de 19 y 20 pisos – se tendrá listo en abril y en julio próximo, las tres torres restantes.

“Hay el equivalente a 19 pisos construidos. Se está trabajando un piso por cada cuatro días en cada estructura, así se tiene previsto que para marzo o abril esté listo las primeras cuatro torres de 20 pisos y las tres restantes en julio de este año, con lo que el siguiente paso será vestir por dentro cada departamento”, detalló.

Con  este nivel de avance se estima que la obra concluya y este lista para una preentrega en diciembre de este año, dos meses antes de lo estipulado en el contrato suscrito con la Copal.

“Si bien el plazo contractual (para la entrega de la obra) es febrero de 2019, la meta interna es para entregarla en diciembre de 2018” explicó a Gestión.pe Rafael Correa, gerente de obra del consorcio Besco Besalco.

Carlos Neuhaus – que presentó el avance de esta obra – detalló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han mostrado interés en el proyecto, ya que después de ser usado en los Panamericanos, se convertirá en un complejo habitacional.

La Villa Panamericana, albergará cerca de 10,000 atletas y técnicos durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La obra comprende la construcción y puesta a punto de siete torres de entre 20 y 19 pisos, que comprenderán un total de 1,096 departamentos de entre 69 y 75 metros cuadrados. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada