Delivery de productos. (Foto: Istock)
Delivery de productos. (Foto: Istock)

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del año, fecha en dónde los peruanos gastan la gratificación de diciembre, buscando los mejores precios de productos y servicios.

Según estimaciones de Rappi, los pedidos por delivery de productos de tecnología se incrementarán aproximadamente en un 68% durante el mes de diciembre, a comparación de un mes regular. En promedio, los peruanos gastarán cerca de S/ 190 por persona en este tipo de productos a través de aplicaciones de delivery.

“Vemos que el consumo de productos de tecnología tienen una gran expectativa de crecimiento en la navidad de este 2022″, indicó Miguel Niño, Head de Ecommerce para Rappi Región Pacífica.

“En cuanto a los tiempos de entrega de productos de tecnología, el tiempo promedio es de 60 minutos. Sin embargo, estos son entregados en 35 minutos en promedio”, agrega el ejecutivo.

Además, señaló que, para esta campaña navideña, se estima que del total de ventas de productos de tecnología, alrededor de un 45% se harán a través de pedidos por delivery.

LEA TAMBIÉN: Proveedores de cenas navideñas se reactivan, ¿cuánto cuestan y quiénes las prefieren?

Consumidor peruano

Rappi, además, señaló que el mayor rango de edad de las personas que hacen compras de productos de tecnología por delivery va desde los 21 a los 34 años, quienes hacen un 35% de las compras, y que los distritos de Lima en donde más se compran productos de tecnología por delivery son San Isidro, Miraflores y Surco.

Además, contra todo pronóstico, el 52% de los compradores son mujeres, y el 48% son hombres.

Los productos de tecnología más demandados por delivery son (29%), accesorios de carga, cables y adaptadores para celulares (25%); y teclados y mouses para gaming y trabajo de oficina (17%). En menor porcentaje están los (10%), y power banks , pilas y dispositivos recargables (9%).

En cuanto al ticket promedio de compra, alrededor de un 40% son tickets de más de S/100. Mientras que aproximadamente el 60% restante de los pedidos por delivery oscila entre S/30 y S/60.

Sin embargo, se han incluido en surtido productos de alto ticket como , celulares de alta y media gama y accesorios, manteniendo la misma promesa en tiempos y garantía de la entrega.