El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la apertura desde hoy hasta el 3 de diciembre, de la autopista Chincha-Pisco de la Carretera Panamericana Sur, desde el intercambio vial Chincha (kilómetro 185) hasta el empalme con la avenida Fermín Tangüis en Pisco.

La medida empezó desde las 6 de la mañana continuará hasta las 6 de la tarde, a fin de agilizar el creciente tránsito en la zona debido a la celebración en Paracas, de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2016).

La vía será abierta a todo el tránsito liviano en el tramo indicado, y en ambos sentidos, siendo el límite de velocidad 100 kilómetros por hora, excepto en la zona de trabajos en San Clemente (paso a desnivel) y el empalme con la avenida Tangüis.

En estos últimos puntos el límite máximo será de 35 kilómetros por hora, por lo que se recomienda circular con precaución.

Se recuerda a la ciudadanía que desde la avenida Tangüis los conductores podrán continuar su viaje por la carretera Costanera, hasta Paracas; o por la antigua Carretera Panamericana Sur.

En ese contexto, invoca la colaboración de los ciudadanos a fin de que respeten las señales de seguridad, límites de velocidad e indicaciones del personal de la concesionaria Covi Perú, Policía Nacional y Sutran; en especial tratándose de una autopista nueva, contigua a zonas de cultivo y áreas urbanas por donde no existía el tránsito vehicular.

El MTC precisó que la autopista Chincha-Pisco será abierta al tránsito en un 100% antes de fin de año.