Módulos Temas Día

Movimiento de carga en el Callao subió 13.4% de enero a noviembre

En ese periodo, se llegó a movilizar 26.9 millones de toneladas métricas, informó la Autoridad Portuaria Nacional. Los usuarios prevén que el 2014 movimiento de carga por ese puerto sería mayor al 7%.

(USI)

Elías Garcíaelias.garcia@diariogestion.com.pe

En noviembre último, el movimiento de la carga por el puerto del Callao alcanzó a 2'584,182 contenedores, lo que significó un incremento de 7.2% respecto a igual periodo del 2012, según informó la Autoridad Portuaria Nacional ( APN).

En cuanto al movimiento de carga en contenedores –el principal medio usado para embarque para comercio exterior- este llegó en noviembre del 2013 a 143,939 contenedores de 20 pies (TEUS), cifra que representó un aumento de 8.3% en comparación a similar mes del año previo.

Mientras tanto, en el acumulado de enero a noviembre pasado, el flujo de TEUS sólo subió 2.1% (se movió 1.6 millones de TEUS), aunque en el movimiento de carga en general, subió 13.4%, al movilizar 26.9 millones de toneladas métricas, según estadísticas de la APN.

Por su parte, Juan Carlos León, miembro del Consejo de Usuarios de Puertos de Ositran, proyectó que para el 2014, el movimiento de carga por el puerto del Callao, se podría incrementar en más del 7%, al añadirse más de 1.5 millones de toneladas de mineral que moverá el proyecto Toromocho, al que se sumarán los embarques de otras minas que entrarán en operación éste año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada