Lima (Andina).- El turismo peruano crecerá entre 12 y 14% el próximo año, impulsado por la diversificación de actividades en ese sector y el desarrollo de eventos internacionales en el país, proyectó el (Mincetur).

José Miguel Gamarra, viceministro de Turismo, refirió que para el próximo año se continuarán aplicando estrategias para atraer más turistas, como la participación en ferias y desarrollo de nuevos productos turísticos.

"Hay nuevos nichos de mercado como el avistamiento de aves, que se ha trabajo en este último año y se reforzará porque consideramos que es una actividad con potencial. También hay otros productos que serán anunciados próximamente", afirmó.

Asimismo, indicó que se promoverá en países estratégicos a través de la Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX). Para Gamarra, el turismo corporativo también dinamizará el sector el próximo año por la realización de diversas reuniones internacionales, congresos, foros, y eventos.

Recordó que en setiembre del próximo año, se realizará Cumbre Regional del Turismo, denominada "WTTC Americas Summit", que congregará a 600 empresarios de ese sector.

"Tenemos este evento y muchos más, y el reto de convertir a Lima en uno de los principales destinos para los centros de convenciones y para ese fin trabajaremos en forma coordinada con el sector privado", anotó.

Explicó que entre las medidas para promover el figura la construcción de un centro de convenciones que estará listo en 2015.

Asimismo, ratificó que para este año, el sector turismo crecerá 12 por ciento, en comparación al año anterior, impulsado por la llegada de más de tres millones de visitantes.