La política monetaria seguirá siendo expansiva durante un tiempo muy largo, ya que la economía estadounidenses está lejos de los objetivos de la Reserva Federal (Fed) de máximo empleo y estabilidad de precios, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.
“Vamos a ser expansivos durante mucho tiempo porque la economía lo necesita para recuperarse”, dijo Mester durante un debate virtual organizado por el Rotary Club de Toledo.
La responsable de la política económica repitió su opinión de que la actividad económica podría repuntar en el segundo semestre del año, después de que la mayoría de los estadounidenses se haya vacunado.
Pero hasta entonces, una ayuda fiscal que acelere la distribución de vacunas y apoye a los trabajadores desempleados o subempleados podría contribuir a estabilizar la economía, dijo Mester.
Si bien algunas medidas de inflación podrían aumentar a corto plazo, es probable que el cambio sea efímero y sólo un reflejo del golpe económico que se ha producido en los primeros meses de la pandemia, añadió Mester.