Reuters.- El estable hoy por una oferta de dólares de inversores extranjeros ante un avance de las materias primas contrarrestó una toma de posiciones de bancos en medio de vencimientos de contratos a futuro.

El dólar terminó en S/ 3.308 respecto a los S/ 3.308 del miércoles.

Más temprano el dólar subió hasta los S/ 3.313 porque los bancos demandaron dólares pese a que los mercados externos estaban positivo "pues teníamos un vencimiento importante de contratos a futuro", precisó un agente de cambios.

En la sesión, el mercado anticipaba el vencimiento de contratos a futuro de compra por US$ 150 millones y de swap cambiarios por S/ 55 millones. El vencimiento de estos instrumentos impulsa a los bancos a demandar divisas para recuperar sus posiciones.

Sin embargo, el dólar borró sus ganancias y se depreció hasta los S/ 3.305 en un escenario positivo para los mercados emergentes tras un avance de las materias primas.

"Al final el tipo de cambio se cayó dejando a los bancos con dólares que compraron a precios altos. Sin los vencimientos anticipados de swaps cambiarios del Banco Central la pérdida (para los bancos) hubiera sido mayor", señaló un operador.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio opera en los S/ 3.318.

TAGS RELACIONADOS