Reuters.- El tipo de cambio terminó estable hoy porque una toma de posiciones en dólares de bancos ante el vencimiento de swaps cambiarios contrarrestó una oferta de divisas de inversores extranjeros en medio de una caída global del dólar.

El dólar cerró sin cambios respecto el martes en S/ 3.308, con negocios por U$$ 202.2 millones.

Al inicio de la sesión, el tipo de cambio cayó hasta los S/ 3.300 ante una caída global del dólar tras la difusión de un débil dato de la economía estadounidense en la víspera.

Luego, el dólar avanzó hasta los S/ 3.311 porque bancos tomaron posiciones en dólares tras el vencimiento de swaps cambiarios del Banco Central de Reserva (BCR) por S/ 188 millones y contratos a futuro de compra por US$ 87 millones.

El vencimiento de estos instrumentos impulsa a los bancos a comprar dólares en el mercado al contado para recuperar sus posiciones.

Asimismo los bancos demandaron dólares adelantándose al pago de cupones por vencimientos de bonos soberanos de unos S/ 1,600 millones el viernes. "El banco que tenga que pagar cupones a los extranjeros tiene que comprar dólares", explicó un operador.

En el mercado cambiario informal, el dólar se transaba en los S/ 3.322 por dólar.

TAGS RELACIONADOS