Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cerró estable luego de que una intervención oficial compensó las compras de dólares previas al mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos de su economía está fuerte para soportar un alza de tasas de interés.

El dólar terminó sin cambios respecto al martes, a S/. 3.164, con negocios por US$ 434 millones.

Durante el 2015, el tipo de cambio registra una subida del 6.17%.

Para mitigar la demanda de divisas en la plaza local, el Banco Central de Reserva () colocó swaps cambiarios por S/. 710 millones y vendió en el mercado al contado US$ 7 millones, a un tipo de cambio promedio de S/. 3.164.

Cerca del cierre de la sesión, funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron que su economía es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año.

Mientras que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que no hay que exagerar los efectos que pueda tener una primera alza de la tasa de interés, porque la política monetaria seguirá siendo expansiva durante bastante tiempo tras la subida inicial de los tipos.

Antes de la publicación del comunicado de la Fed, algunos bancos aumentaron sus posiciones en dólares como medida de cautela y a su vez para atender la demanda de divisas de empresas por coberturas.

En la jornada, vencieron swaps cambiarios por S/. 600 millones que impulsó a algunos bancos a aumentar sus posiciones en dólares.

De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las S./ 3.159.

Los bancos iniciaron la sesión con una liquidez de S/. 4,350 millones.

TAGS RELACIONADOS