El tipo de cambio cerró el viernes al alza en una jornada en que sol se depreció ante un descenso del precio a futuro del cobre, el principal producto de exportación del Perú, tras difundirse débiles datos sobre el comercio de China; y pese a un retroceso del dólar en los mercados globales.
Al término de las operaciones, el dólar reportó una apreciación de 0.06% y cerró a S/3.315 en el mercado interbancario, un nivel superior a los S/3.313 del cierre del jueves; con negocios por US$528 millones.
En la jornada, el dólar bajó hasta S/3.311 y su mayor cotización fue S/3.318.
La depreciación del sol fue influenciada por la caída del precio a futuro del cobre luego de que un reporte de cifras de comercio de China apuntó a una desaceleración de su economía. Mientras que el índice del dólar también cedía terreno frente a una canasta de monedas referenciales.
Con el resultado del viernes, el dólar acumula una caída de 1.60% en lo que va del año, tras haberse fortalecido 4.05% durante el 2018.
De otro lado, el tipo de cambio se cotizaba a S/3.316 la compra y a S/3.317 la venta en el mercado paralelo este viernes.