Londres (Reuters).- Un índice clave de las trepó a nuevos máximos de dos años el miércoles, impulsado por un rebote del recientemente castigado sector de servicios públicos y por una fuerte alza del fabricante de chips ARM.

Varios operadores dijeron también que las crecientes señales de que la economía de Europa se está recuperando de una crisis de deuda soberana permitirían a las acciones mantener una tendencia alcista a largo plazo, incluso si los mercados tambalean en septiembre por la perspectiva de un recorte de los estímulos económicos en Estados Unidos.

Los riesgos geopolíticos también disminuyeron luego de que el presidente de Estados Unidos, , declaró el martes que la oferta rusa de poner el arsenal químico de Siria bajo control internacional podría ayudar a evitar una clase de acción militar limitada que él estaba estudiando.

Un sondeo elaborado por Reuters mostró el miércoles que los analistas encuestados creen que la recuperación económica de Europa llegó para quedarse.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con un alza del 0.42%, a 2,863.44 puntos, el nivel más alto desde los primeros días de julio. El índice cerró con una subida del 0.32%, a 1,247.61 puntos, no muy lejos del máximo de cinco años registrado en mayo de 1,258.09.

El Euro STOXX 50 acumula un alza del 9% desde comienzos del 2013, mientras que el FTSEurofirst 300 ha avanzado un 10% en el mismo periodo.

El índice STOXX Europe 600 del sector servicios públicos, que este año ha tenido un desempeño peor al del mercado en general, subió un 1.9% y fue el más destacado del miércoles.

Rupert Baker, ejecutivo de ventas de acciones europeas en Mirabaud Securities, dijo que las señales de una recuperación económica estaban atrayendo a los inversores hacia acciones golpeadas, como las de compañías de servicios públicos.

ARM también dio impulso al mercado. Sus acciones subieron un 4.8% luego de que Apple presentara el martes un nuevo teléfono móvil que usa tecnología de ARM.