Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron después de que datos divulgados el viernes mostraron que los empleadores sumaron más puestos de lo esperado a sus nóminas en junio, lo que impulsó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés en otros 75 puntos base este mes.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 372,000 empleos el mes pasado, según el informe mensual del Departamento de Trabajo, seguido de cerca por los mercados. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que se crearan 268,000 puestos de trabajo en el sexto mes.
“No creo que haya ningún debate ahora respecto a si la Fed subirá o no la tasa en 75 puntos básicos”, declaró Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, hasta hace poco una las autoridades de política más moderadas del banco central, dijo que apoya “totalmente” otro incremento de 75 puntos básicos en la reunión de la Fed del 26 al 27 de julio.
Los inversores están cada vez más preocupados de que el banco central de Estados Unidos lleve a la economía a una recesión al aumentar agresivamente las tasas de interés en un intento por frenar la inflación vertiginosa.
Los operadores de futuros de fondos federales ahora esperan que la tasa de referencia de la Fed alcance un máximo de 3.60% en marzo, en comparación con los precios del jueves por la tarde para un máximo de alrededor de 3.48%. Actualmente la tasa se sitúa en 1.58%.
Los rendimientos de los bonos de referencia a diez años aumentaron hasta el 3.099%, frente al 2.989% antes de los datos del viernes. Los retornos de la deuda a años crecieron hasta el 3.115%, desde alrededor de 3.001%.
El diferencial de rendimiento entre los bonos a diez años y la deuda a dos años se ubicó en -2 puntos básicos.
Ese tramo de la curva de rendimientos se invirtió el martes por primera vez en tres semanas. Una inversión se considera un indicador fiable de que la economía estará en recesión en uno o dos años.