Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios de los metales básicos tocaban mínimos de varios años hoy en medio de preocupaciones de que los recortes de suministros no serán suficientes para equilibrar a un mercado que enfrenta una débil demanda en el mayor consumidor de metales .

Las preocupaciones opacaron el impacto de un dólar levemente más débil, que fue presionado luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló un alza en las tasas de interés el próximo mes, pero también indicaron que nuevas medidas dependerían de que la economía se siga desempeñando bien.

Un dólar débil abarata el valor de los metales en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos.

El a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó a su menor nivel desde mayo del 2009 a 4,573 dólares por tonelada, y se negociaba con mermas de 0.2% en ruedas oficiales a 4,600 dólares.

En China, datos mostraron el martes que los precios de las casas subieron un 0.1% en octubre respecto al año pasado, el primer avance interanual en 14 meses, aunque los inversores siguen preocupados por la salud general de la economía tras varias lecturas débiles este mes.

El precio de las materias primas podría sufrir otra fuerte caída, ya que el ajuste en los suministros de los productores de energía, metales y agrícolas sigue siendo insuficiente ante la debilitada demanda de consumidores clave como China, afirmó el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

Entre otros metales, el níquel tocó mínimos de siete años de 8,940 dólares por tonelada y caía 1.9% a 8,930 dólares; mientras que el zinc registró su menor nivel en seis años a 1,487.50 dólares, y caía 0.9%, a 1,504 dólares.

El plomo cayó a mínimos de cinco años y medio de 1,566 dólares, y más tarde perdía 1%, a 1,574 dólares, mientras que el aluminio cedía 0.7%, a 1,461.50 dólares, y el estaño perdía 0.7%, a 14,500 dólares.

TAGS RELACIONADOS