El cerró a la baja debido a que las de empresas, que requieren soles para el pago de sus impuestos, contrarrestaron las compras de inversores extranjeros ante débiles datos económicos en Estados Unidos y China.

La moneda norteamericana perdió un 0.04%, a 2.807/2.808 soles por dólar, frente a las 2.808/2.809 unidades de la víspera. Los negocios fueron por unos US$ 752 millones.

En lo que va del año, el sol acumula una caída del 0.29%.

Los inversores extranjeros renovaron sus compras de dólares en el mercado a futuro tras flojos reportes de la economía de Estados Unidos y de China.

La actividad de las se redujo en febrero, al tiempo que el empleo cayó a su ritmo más acelerado en cinco años. En Estados Unidos, la actividad fabril en la zona norte de la costa este se contrajo en forma inesperada en febrero.

En la plaza cambiaria limeña, el sol cayó hasta 2.812 unidades por dólar, nivel en que las empresas mineras se abastecieron de soles para el pago de sus impuestos.

En el mercado paralelo local, el dólar cotizaba a 2.814/2.815 unidades por dólar. El sistema financiero doméstico inició la jornada con una liquidez de unos S/. 5,100 millones.