¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)

El estadounidense en Perú cerró a la baja este jueves, ante la posibilidad de un relajo en la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tras las minutas de su última reunión, en una jornada de pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.854 por dólar, un ligero retroceso de 0.026% respecto al cierre del miércoles que se situó en 3.855, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú ().

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado hubo poco flujo de negociación debido al feriado por acción de gracias en Estados Unidos y solo se tranzó US$ 67 millones en un precio promedio de 3.8448. El BCRP no intervino, indicó Asvim Asencios, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

LEER TAMBIÉN: Empresas de construcción perciben un estancamiento de las obras en noviembre

El precio del oro subía hasta un nivel máximo de casi una semana antes la debilidad del dólar que cotizaba el DXY en 105 al cierre de mercado. Después de que las minutas de la indicaran que se podría ralentizar pronto el ritmo de subida de tasas de interés.

Asimismo, los precios del cobre subían, ante un optimismo del mercado por un mayor apoyo al sector inmobiliario chino.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86, según datos del portal .

La mayoría de los mercados de valores de América Latina exhibían ganancias el jueves, alentados por la posibilidad de un relajo en la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tras las minutas de su última reunión, en una jornada de pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Banco chileno Bci inicia operaciones regulares en Perú

Según la Agencia Reuters, una “mayoría sustancial” de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal estuvo de acuerdo en la reunión de principios de este mes en que “probablemente pronto sería apropiado” ralentizar el ritmo de las alzas de las tasas de interés, cuando crece el debate sobre las repercusiones del rápido endurecimiento de la política monetaria, según las actas de la sesión.

Las minutas de la reunión del 1 y 2 de noviembre, en la que la Fed subió su tasa de interés tres cuartos de punto porcentual por cuarta vez consecutiva, mostraron que los funcionarios estaban en gran medida satisfechos de poder dejar de adelantar las alzas de tasas y avanzar en pasos más pequeños y deliberados a medida que la economía se ajustaba a un crédito más caro.