El rápido del Perú es una de las principales razones para explotar su potencial como un centro latinoamericano de inversiones y, por ende, como uno de los principales puntos de .

En este escenario, Benjamim Liberoff, director nacional de turismo para Uruguay, recibió a Gestión.pe en las instalaciones de Hotel Sheraton, sede de la primera realizada en el país, para conversar acerca de la apuesta de Uruguay por el mercado peruano en el sector turismo y de las fortalezas del Perú para convertirse en una sede internacional de congresos y eventos.

"Uruguay tiene afinidad con el Perú por su crecimiento económico, el desarrollo de su y el aumento del poder adquisitivo del público. Desde ese ángulo nos parece que el Perú es un mercado interesante y con muchas posibilidades de crecimiento", señaló.

Para Liberoff, Perú tiene un potencial enorme para generar turismo corporativo gracias a la variedad de sus instalaciones y la amplitud de la conectividad. Sin embargo, advierte que es necesario alinear los recursos humanos para que puedan brindar los adecuados servicios que requieren el público que atiende a grandes eventos.

"En la medida que Perú está hoy posicionado positivamente por su crecimiento económico, es atractivo porque muchas personas quieren venir a saber lo que está ocurriendo. Entonces, lo que se debe hacer es trabajar en esos nichos a los cuales les podemos servir", explica el licenciado.

BeneficiosEl director nacional de turismo de Uruguay refiere que no se tiene que esperar beneficios inmediatistas, a pesar de que estos existen y representan oportunidades de trabajo para muchas personas. Sin embargo, destaca que los eventos se planifican con años o meses de anticipación, por lo que se debe ver la oportunidad en estos plazos para agregar sostenibilidad al .

FiexpoBenjamin Liberoff llegó al país en el marco de la . Esta es la primera vez que el Perú es sede de esta feria en la que se reúnen representantes de diversos países para promocionar el turismo y la realización de eventos con sus atracciones turísticas e infraestructura.

En el caso de , Liberoff resalta el crecimiento económico de su país, por lo que considera importante promover el turismo corporativo y de placer.

"Una de las cosas que queremos promocionar en el multidestino regional de los viajes para que el público pueda hacer conexiones y explotar al máximo su pasaje de avión. Por otro lado, Uruguay ha trabajado en diferentes iniciativas que nos han llevado a ser elegidos como el "Mejor país del año" en el 2013", enfatiza el director del país charrua, quién invita a los lectores y seguidores de Gestión a visitar las atracciones de Uruguay y a conocer los diferentes beneficios turísticos que han diseñado para brindar una "experiencia de vida".