Londres (Reuters).- Los precios del se estabilizaban hoy, ayudados por un dólar más débil, luego que las minutas de la reunión de la de julio indicaron que existen diferencias entre los miembros del organismo sobre si subir o no las tasas de interés en el corto plazo.

Los miembros del comité encargado de fijar las tasas se mostraron mayormente optimistas acerca de las perspectivas de la economía y el mercado laboral estadounidense. No obstante, varios dijeron que cualquier desaceleración en las contrataciones futuras pesaría en contra de una subida de los costos del crédito en el corto plazo.

A las 1042 GMT, el oro al contado subía un 0.08% a 1,349.25 dólares por onza, en camino a su cuarto día seguido de ganancias. El oro en Estados Unidos ganaba un 0.44% a 1,354.7 dólares la onza.

"Hasta que tengamos claridad respecto al alza de las tasas en Estados Unidos, el oro va seguir en el rango entre 1,320 y 1,370 dólares", dijo Hamza Khan, estratega senior de ING Bank.

El dólar caía un 0.29% contra una canasta de monedas tras el declive del día anterior a sus niveles más bajos en más de siete semanas. Un dólar más bajo abarata al lingote para los tenedores de otras divisas.

"Nadie va a estar dispuesto a vender oro agresivamente, aun si se produce una subida en las tasas, y las elecciones presidenciales en Estados Unidos están generando incertidumbre", señaló Yuichi Ikemizu, jefe de operaciones en materias primas de Standard Bank, en Tokio.

El oro es muy sensible al alza de las tasas de interés, que elevan el costo de mantener activos que no devengan intereses, como el metal precioso.

La plata sumaba un 0.13% a 19.69 dólares la onza, el platino ganaba un 0.99% a 1,124 dólares por onza y el paladio subía un 1.12% a 699.75 dólares por onza.

TAGS RELACIONADOS