Morgan Stanley mejoró su recomendación de inversión para las acciones mexicanas a equi-ponderación (equal-weight) desde infraponderación (underweight) y para los títulos de Perú a baja sobreponderación (small overweight) desde equi-ponderación.
Por otro lado, la recomendación del banco para las acciones chilenas fue reducida a baja infraponderación desde sobreponderación, de acuerdo con una nota de analistas liderados por Guilherme Paiva.
La mejora para los títulos de México se debe a los precios de los activos ya que borraron la valuación prima frente al promedio histórico de 15 años, y el peso mejicano ahora está 1 desviación estándar por debajo de la tasa de cambio efectiva media histórica de 23 años.
El mercado de acciones peruano tendrá un desempeño relativamente bueno en el 2018 en tanto los commodities por lo general se consideran una cobertura de inflación.
La incertidumbre política podría continuar, pero Morgan Stanley ve señales de aceleración en la demanda interna impulsada por un entorno externo favorable, la recuperación de la inversión minera y el repunte en la construcción.
Chile tiene un argumento de valuación más complicado ahora. La administración de Sebastián Piñera tendrá que cumplir las elevadas expectativas integradas en los precios locales.
Morgan Stanley mantiene su recomendación de sobreponderación (OW) para las acciones de Brasil y de infraponderación (UW) para las de Colombia.
En la cartera de América Latina, el banco resalta el crecimiento interno en Brasil, Perú y México (Localiza, CVC, Estacio, Usiminas, TIM, Cyrela, Banco do Brasil) y las acciones que se beneficiarán de una sólida economía estadounidense y mundial (Fibria, Petrobras, Vale, Cemex, Alpek, Mexichem, Cemex Latam).