Ante el estado de emergencia, las personas han reducido sus trayectos en vehículos como taxis. ¿Cuáles son las principales tendencias de corto plazo que definirán la forma en la que nos movilizamos?
Jorge Romero, country manager de Cabify Perú, explica que la micromovilidad —es decir, los viajes a pie, en bicicleta o scooter— seguirá ganando terreno, especialmente en las zonas de mayor relevancia económica. “La idea sería tener una aplicación que le diga al usuario que podemos enviarle un vehículo para su viaje, pero que caminando va a llegar más rápido, y darle la información [para movilizarse a pie]”, revela. Si bien la idea aún no ha sido desarrollada, Romero dice que está en el concepto de micromovilidad que tiene Cabify.
Dada la incertidumbre de la crisis sanitaria, Romero también cree que las aplicaciones de servicios como Cabify se harán más conocidas en sectores que antes no eran considerados como una alternativa. “Muchos van a empezar a probar medios que los protejan sanitariamente y que les ahorren tráfico a precios cada vez más competitivos”, señala.
El centro de influencia de Cabify abarca entre 15 a 20 distritos. Entre los planes de la marca está expandir su alcance hacia el Cono Norte y los inicios del Cono Sur para ganar mayor cuota de mercado ante el impacto del COVID-19 en el negocio. Romero explica que Cabify busca atender los viajes que se dan por motivos laborales desde distritos periféricos hacia zonas céntricas y viceversa.
Además, el ejecutivo considera que se iniciará una ruptura en el modelo de delivery o despachos. “Los operadores logísticos probablemente tengan que mejorar muchísimo y colocar varios hubs dentro de la ciudad, pues la gente compra cada vez más en línea y quiere sus compras de forma inmediata. La logística de la última milla va a transformarse”.
El segmento corporativo representa casi el 50% de la facturación de Cabify. “Perú es el país líder en corporativo de nuestra operación global”, afirma Romero. Con esa experiencia, busca posicionar su servicio de envíos seguros en ese segmento.