“El metaverso acabará por ayudarnos a encontrar mejores y nuevas formas de hacer todas nuestras actividades actuales, incluyendo el comercio, el entretenimiento, los medios de comunicación, la educación, la formación, la manufactura y todo lo relacionado con la empresa en general”, resalta Citi. (Foto: iSock)
“El metaverso acabará por ayudarnos a encontrar mejores y nuevas formas de hacer todas nuestras actividades actuales, incluyendo el comercio, el entretenimiento, los medios de comunicación, la educación, la formación, la manufactura y todo lo relacionado con la empresa en general”, resalta Citi. (Foto: iSock)

El metaverso como concepto existe desde hace varias décadas (Neal Stephenson acuñó el término en 1992 en su novela de ciencia ficción “Snow Crash”); sin embargo, el interés por este mundo virtual recién se disparó a finales del año pasado, según Google Trends, tras la popularidad de los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) y los anuncios de las grandes empresas tecnológicas por invertir en ese espacio, como el cambio de marca de Facebook a Meta Platforms. ¿Pero qué es exactamente?

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