Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El precio del cerró en un máximo de más de un mes ante la expectativa de un alza de las antes de lo previsto, luego de que en la víspera la Reserva Federal reconoció una mejoría en la mayor economía del mundo.

El sol bajó un 0.43%, su mayor baja porcentual diaria desde el 23 de diciembre, a 2.802 unidades por dólar, la menor cotización desde las 2.804 unidades del 26 de junio.

El , la moneda local terminó en las 2.790 unidades.

Con el resultado de la jornada, la moneda local cayó un 0.07% en julio y también en lo que va del año.

El Gobierno estadounidense informó el miércoles que su economía creció a una tasa anual del 4% en el segundo trimestre, una cifra que probablemente amplió el debate en la Reserva Federal (FED) en torno a cuán tan rápido deberían subir las tasas de interés.

Asimismo, en el mercado global el dólar se apreciaba el jueves frente a una cesta de monedas, después de que datos del mercado laboral de Estados Unidos impulsaron las expectativas de una política monetaria más dura.

En la plaza local, los inversores extranjeros demandaron dólares, los clientes corporativos renovaron sus compras de divisas a futuro y los bancos aumentaron sus posiciones en el billete verde.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.794 unidades por dólar.