Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió el jueves ante las perspectivas de que la demanda de China, el mayor consumidor mundial del metal, se recupere para fin de año, aunque el alza del dólar, un próximo feriado en el país asiático y persistentes temores sobre la mantuvieron limitadas las ganancias.

El en la Bolsa de Metales de Londres se recuperó de mínimos de dos semanas vistos en la sesión previa, para cerrar en 8.175 dólares por tonelada, respecto al cierre de 8,120 dólares del miércoles. En Nueva York, el cobre para entrega en diciembre en Estados Unidos cerró con un alza de casi el 1%, a 3.7440 dólares por libra.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron fuertemente en agosto, al sugerir que el principal motor de la economía se está estancando, lo que apunta a continuas perspectivas de medidas para impulsar la economía. Esto fue considerado como un impulsor de los precios del cobre.

Las medidas de estímulo anunciadas por la y el han ayudado al cobre a acumular ganancias de más del 7% en setiembre. En lo que va del año, el metal sube un 7.5%.

El dólar recortó pérdidas contra el euro después de que datos mostraron que las ventas de casas pendientes en Estados Unidos cayeron en agosto, debido a la escasez de suministros.

Los fabricantes de productos de cobre en China, donde se espera que la demanda mejore modestamente en el cuarto trimestre, están poniendo en orden sus cuentas antes de un largo feriado que comienza el lunes y que probablemente frenaría el volumen y la dirección del mercado. China representa cerca del 40% de la demanda mundial de cobre refinado.

No obstante, las ganancias de los metales básicos fueron limitadas por las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro y la incertidumbre sobre un .