Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó mientras que el aluminio subió, debido a que las señales de un repunte económico en el mayor consumidor de metales, China, y las expectativas de alentadores datos en la zona euro contrarrestaron una escalada del dólar.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de un 0.3%, a 7,251 dólares la tonelada, tras cuatro días de avance. En la jornada, el metal alcanzó su mayor nivel desde el 7 de junio de 7,318.50 dólares.

El aluminio finalizó con un alza de un 0.7%, a 1.885 dólares la tonelada, tras alcanzar un máximo de sesión de 1,904.75 dólares, su mayor nivel desde el 12 de junio.

El metal rojo terminó la semana pasada con un alza de 3.8%, su máxima ganancia semanal desde setiembre del 2012, ayudado por datos comerciales de China que mostraron importaciones más sólidas en las materias primas más importantes. Las importaciones de cobre refinado treparon un 50% desde abril.

El dólar subió en base a expectativas sobre la posibilidad de datos sólidos de Estados Unidos programados para esta semana, entre ellos las cifras de ventas minoristas previstas para el jueves.

También hay expectativas de que el Producto Interno Bruto de la zona euro y otras cifras brinden respaldo a las esperanzas sobre una recuperación del bloque.

El níquel terminó con un alza de un 0.27%, a 14,720 dólares la tonelada, el zinc subió un 0.1%, a 1,946 dólares, y el estaño bajó un 0.1%, a 22,100 dólares. El plomo recibió como última oferta 2,195 dólares, un alza de un 0.7%.