Londres (Reuters).- Los precios del cobre declinaban hoy por tercera sesión seguida, en un declive generalizado para los metales industriales, luego que el dólar se fortaleció a un máximo de tres meses, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

A las 1057 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.4% a US$ 6,892 la tonelada tras caer a US$ 6,880, su menor precio desde el 16 de octubre. El metal cerraría la semana con un descenso de 0.8%, su primera caída semanal en cinco.

El dólar subió a un máximo de tres meses luego que el jueves el Banco Central Europeo extendió su programa de compra de bonos y de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de despejar el camino a una propuesta de reforma fiscal del gobierno.

Un dólar más fuerte y tomas de ganancias presionaban a los precios, pero el panorama era bueno, dijo Robin Bhar, jefe de investigación de metales de Société Générale.

"Seguimos en precios relativamente altos apuntalados por un crecimiento económico y por una demanda sostenida, como se ha visto reflejado en la reducción de inventarios", afirmó Bhar.

Los inventarios on-warrant aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores en los depósitos registrados ante la LME bajaron en 5.975 toneladas a 163.250 toneladas, desde 221.875 toneladas a mediados de octubre.

TAGS RELACIONADOS