Londres (Reuters).- El precio del cobre subió el viernes, en línea con los mercados de acciones, debido a que la esperanza de una resolución a la disputa fiscal en Estados Unidos impulsaba los activos de mayor riesgo, aunque el metal registró su mayor pérdida semanal en un mes.

Preocupaciones por una crisis política que ha paralizado a buena parte del Gobierno de Estados Unidos y que lo ha colocado peligrosamente cerca de una cesación de pagos, presionó al metal durante la semana al extremo inferior de su rango de dos meses de entre 7,000 dólares y 7,500 dólares por tonelada.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 7,200 dólares la tonelada, frente a 7,145 dólares el jueves, cuando subió un 0.6%.

Pero el presidente Barack Obama y los líderes republicanos parecen estar listos para resolver la crisis política.

Los metales industriales y otros activos percibidos como de mayor riesgo también se beneficiaron por señales de avance en negociaciones para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

El jueves, el valor del cobre cayó en un punto a 7,081 dólares por tonelada, el menor nivel desde el 18 de setiembre, y bajó un 1% esta semana, la mayor pérdida semanal desde mediados de septiembre.

La demanda por metales sigue siendo impulsada por el crecimiento en el mayor consumidor mundial, China, cuya expansión económica debería superar el 7.5% este año, según dijo el vicegobernador del banco central chino, Yi Gang, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los precios del cobre están estrechamente vinculados con el crecimiento en China, que consume alrededor de un 40% de la oferta mundial del metal.