Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El avanzaba hoy hacia un máximo de dos semanas, mientras los inversores cerraban posiciones bajistas gracias al optimismo en torno a que la economía de , el principal consumidor mundial de metales, está mejorando.

El metal rojo estaba en camino a anotar su segunda semana de ganancias, mientras que el plomo usado en las baterías tocó su nivel más alto en un mes y medio.

A las 1120 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres trepaba un 1.7%, a 4,669 dólares por tonelada, tras tocar su máximo desde el 26 de noviembre y ampliando una modesta alza del jueves.

Las coberturas cortas se produjeron después de que la Oficina Nacional de Estadísticas de China aseguró que la economía del país está mostrando las primeras señales de recuperación.

La Reserva Federal de Estados Unidos decidirá la próxima semana si sube las tasas de interés por primera vez en una década.

Un alza de tasas sería negativa para el cobre, ya que es probable que fortalezca al dólar y encarezca al metal para los tenedores de otras monedas. No obstante, analistas dijeron que la venta de cobre ante las expectativas de la decisión de la Fed podría haber sido exagerada.

Entre otros metales industriales, el aluminio sumaba un 0.3%, a 1,495 dólares por tonelada, pese a que las principales fundiciones de China anunciaron que recortarán su capacidad en 500,000 toneladas para fines de año.

El níquel ganaba un 1.5%, a 8,665 dólares por tonelada; el zinc trepaba un 1.5%, a 1.555 dólares por tonelada; mientras que el plomo sumaba un 0.4%, a 1,741 dólares por tonelada, tras tocar su nivel más alto desde el 29 de octubre.

TAGS RELACIONADOS