El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), , invocó ayer a empezar a evaluar el desempeño de por segmentos, y dejar de ver una bolsa que sube o baje de manera general, en respuesta a la preocupación que generó los retrocesos del jueves y el viernes.

"Primero, estas caídas generan oportunidades", señaló Laub. Si bien es cierto que el sector minero pesará más en el desempeño del mercado de valores peruano, las acciones ligadas a otros sectores tienen posibilidades distintas.

El jueves, al cierre de la jornada, una de sus peores caídas diarias en 22 meses. El y cayó a un nuevo mínimo de casi tres años. Perdió un 0.74% a 15,630.08 puntos, su menor nivel desde el 3 de setiembre del 2010.

Esto se debió al efecto que el jueves se dio en los mercados internacionales, ante el recorte del estímulo monetario en a partir de setiembre de este año, si su economía continúa recuperándose.

"Si uno hace su trabajo bien y empieza a ver cuáles son las diferencias que existen hoy día en en los estudios que hacen las diversas sociedades agentes de bolsa y los valores del mercado, van a encontrar muchas empresas que tienen posibilidades de apreciación importantes", detalló.

Contra el tiempo"La verdad es que si inviertes en la bolsa en perspectiva de corto plazo, no inviertes. Para invertir en la bolsa, se tiene que tener una perspectiva de largo plazo", advirtió.

"Lo que van a ver en los próximos meses, los precios de los distintos commodities, tasas de interés en general, los precios relativos de la economía mundial, van a moverse porque el mundo está saliendo de la recesión", proyectó.

"Si el Perú crece 6% este año, se sigue con la inversión privada y la dinámica positiva, ¿debería de mejorar la perspectivas de la bolsa? Sí, para los ", agregó.

Sin embargo, dejó en claro que no formulará previsión alguna sobre el sector minero.