Estimaciones apremiantes. Cerca de 500,000 se verían beneficiados con aportes al Privado de Pensiones (SPP), afirmó , director de la Maestría de Finanzas de la Universidad del Pacífico ().

"Se estima que habría entre 400,000 y 700,000 trabajadores independientes formales en el Perú, pero al final el monto beneficiado llegaría solo a 500,000, lo cual representa el 8 o 9% de la masa de la población", acotó.

El exintendente adjunto para las AFP de la SBS informó que el aporte al SPP limitaría el riesgo de no tener ingresos en la vejez, aseguraría una pensión en caso de fallecimiento, y en casos de accidentes la familia se vería beneficiada.

Respecto a los comentarios contrarios de diversos analistas, Escudero opinó que el ahorro previsional siempre ha sido forzoso en la mayoría de países en Latinoamérica, ya que la naturaleza de las personas está enfocada en consumir, mas no en ahorrar.

"Estas políticas siempre existieron porque se demostró que la población descuida su ahorro previsional", acotó.

Además, recalcó que los trabajadores se mantienen renuentes a aportar porque no cuentan con la debida información, y piensan que tal medida afectará sus ingresos, cuando en realidad es "una medida social que brinda seguridad a los trabajadores y a sus familias en un mediano y largo plazo".