Módulos Temas Día

BVL: Índice clave cierra en máximo de siete semanas, impulsado por precio del oro

Los precios del oro subieron más de un 1% el lunes a cerca de un máximo de seis años debido a la depreciación del dólar y porque Donald Trump anunció que impondrá nuevas sanciones contra Irán.

BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)

El índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes en su nivel más alto en mes y medio impulsado por la acción de la minera de oro Buenaventura en línea con el precio del metal precioso que subió a cerca de un máximo de seis años.

El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, ganó un 0.47%, a 552.23 puntos.

No obstante, el referencial del mercado bursátil acumula en el año una ganancia de un 7.78%, frente a la baja de un 0.40% en 2018.

En tanto, el índice general de la BVL avanzó un 1.26% a 20,750.00 puntos.

Los papeles de Buenaventura avanzaron un 3.34%, a US$ 17.03, un máximo en dos meses y medio, en tanto los títulos del holding financiero Credicorp subieron un 2.7%, a US$ 227.

Los precios del oro subieron más de un 1% el lunes a cerca de un máximo de seis años debido a la depreciación del dólar y porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá nuevas sanciones contra Irán.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima

Leer comentarios ( )