La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de este martes 25 de abril con pérdidas, mientras los mercados centraban su atención en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programada para inicios de la próxima semana.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0.93% en 22,138.78 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se redujo en 1.23% y se colocó en 566.79 unidades.
LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año
César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, señaló que las acciones de First Republic Bank se desplomaron casi un 50% y cerraron en un nuevo mínimo el martes. Otras acciones de bancos regionales quedaron atrapadas en el fuego cruzado.
“Si bien la agitación bancaria regional se había calmado en su mayoría, el informe de First Republic reavivó los temores y amenazó con sacudir la confianza en el sector. Entre las preocupaciones está que otros bancos regionales podrían enfrentar problemas de financiamiento similares”, indicó.
Durante la sesión se cotizaron acciones de 60 empresas, de las cuales 14 subieron, 24 bajaron y 22 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron consumo (0.36%), eléctrico (0.26%) y servicios (0.26%). Mientras que los que cayeron fueron minero (-3.94%), industriales (-0.64%), construcción (-0.51%) y financiero (-0.18%).
Entre las acciones locales que más destacaron fueron Alicorp (0.78%) y Enel Distribución Perú (0.63%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Compañía de Minas Buenaventura (-1.32%) y Cementos Pacasmayo (-1.27%).
LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina sufrían pérdidas el martes, presionadas por el avance global del dólar, mientras los mercados centraban su atención en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programada para inicios de la próxima semana.
Según la Agencia Reuters, el dólar subía el martes ante la preocupación por los beneficios de las empresas y las perspectivas de la economía mundial, haciendo retroceder al euro desde cerca de un máximo de 10 meses.
El índice dólar, que compara al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer nivel, escalaba poco más de un 0.5%, luego de datos de la economía estadounidense que reforzaron los argumentos para otra alza en las tasas de interés en la primera economía del mundo en mayo
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.