La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de este miércoles con resultados mixtos en sus principales indicadores, luego de que el conflicto entre Rusia y Ucrania aumentara las preocupaciones de los mercados a nivel global.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió en -0.01% hasta los 23,390.74 puntos.
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió en 0.12% y se colocó en 613.62 unidades.
La leve caída del índice general de la BVL se debió a acciones más defensivas como las de la aurífera Buenaventura las cuales cerraron en positivo, dijeron operadores de Renta 4 SAB.
El referente internacional, Wall Street, comenzó la sesión positivamente, pero culminó a la baja luego de que se reportara que hackers rusos atacaran bancos y entidades gubernamentales ucranianas, lo que provocó que el mercado estadounidense entre en corrección.
“Metales preciosos como el oro y la plata continuaron su repunte dentro de este contexto y los hidrocarburos siguieron aumentando sus cotizaciones dentro de la especulación de posibles interrupciones en las cadenas de suministros causadas por sanciones que se apliquen sobre Rusia”, César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
Entre las acciones que más subieron se encontraron las de Trevali (4.08%), a Buenaventura (3.14%) y Pacasmayo (1%). En tanto, las que contribuyeron al rendimiento negativo fueron El Brocal (-3.11%), Intercorp Financial Services (-1.42%) y Unacem (-1.22%).