Londres (Reuters).- Las tocaron máximos de cinco años tras las noticias de que Lawrence Summers ha retirado su candidatura para presidir la Reserva Federal, en tanto el acuerdo internacional sobre Siria también avivó el apetito de los inversores por activos de riesgo.

El índice tocó un techo intradiario de 1,262.25 puntos, su nivel más alto desde mediados del 2008, mientras que el alemán DAX trepó a 8,626.11 marcando un máximo histórico.

Los inversores adoptaron la idea de que la decisión de Summers significará un recorte más gradual de la política monetaria, pues se considera que él no apoyaba tanto el programa de estímulo de como la otra candidata principal al cargo, Janet Yellen.

Sin embargo, las noticias sobre Summers tendrían poco peso en la reunión de la FED de esta semana, en la que según la opinión mayoritaria el banco decidirá el recorte de las compras mensuales de bonos.

La demanda de acciones también se fortaleció por un acuerdo internacional para destruir el , que desactivó un ataque liderado por Estados Unidos contra ese país y alejó temores a un conflicto mayor en Oriente Medio, una de las principales regiones productoras de petróleo.

El FTSEurofirst terminó con un alza del 0.65%, a 1,258.42 puntos, su cierre más alto en cinco años, mientras que el Dax alcanzó un cierre récord con una subida del 1.2%, a 8,613 puntos.

Al aplacarse los temores por el suministro cayeron los precios del petróleo, con un descenso del 1.5% en el barril de Brent para entrega en noviembre. Esto favoreció al sector aéreo, que registró subidas del 5.5 y 3.3% en las acciones de Air France e IAG, respectivamente.