Londres (Reuters).- Las cerraron con un leve ascenso, recuperándose tras sufrir pérdidas durante gran parte de la jornada y acoplándose con la escalada en Wall Street, con WM Morrison avanzando en la tarde tras un reporte de que la compañía podría adquirir firmas privadas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas rebotó y se recuperó en medio de bajos volúmenes para cerrar con una subida del 0.1%, a 1,338.67 puntos.

Mientras tanto subía después de un cauteloso inicio antes de la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense.

Los títulos de WM Morrison subieron un 4.9% después de que Reuters reportara que algunos banqueros trabajaban en paquetes de financiamiento de unos 5,000 millones de libras esterlinas (US$ 8,350 millones) para apoyar una venta de la cadena británica de supermercados a fondos privados.

Mejores reportes de resultados dieron soporte al mercado. Las acciones de Carlsberg ganaron un 7.14% luego de que la cuarta cervecería mundial elevara un tercio su dividendo gracias al crecimiento en Europa Occidental y Asia.

Lafarge, que obtiene el 58% de sus ventas en mercados emergentes, confirmó sus metas pese al impacto de las volatilidades cambiarias en el cuarto trimestre. Sus acciones subieron un 3.23%.

Valerie Gastaldy, a cargo de la firma de análisis técnico Day-By-Day, estimó que el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro podría llegar a 3,050 puntos para el viernes. El índice cerró con un alza del 0.11% a 3,120.80 puntos el miércoles.

El papel del fabricante de tubos de acero Tenaris cayó un 6.4%, al fondo del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, luego de que autoridades comerciales estadounidenses decidieran no imponer tarifas a las importaciones de ductos de petróleo y gas de Corea del Sur. Su par francés Vallourec perdió un 4.5%