Tras anotar su mayor avance diario en tres meses en la víspera, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) continuaba el martes registrando buenos resultados a media sesión ante las expectativas sobre eventuales cambios en el Gabinete Ministerial, en medio de un mayor apetito entre los inversionistas por los activos de riesgo en los mercados de la región y un repunte en los precios de las materias primas.
A las 11:58 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subía 3.39% y se colocaba en 16,759.92 puntos.
De igual manera, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotaba un avance de 3.77% hasta las 442.64 unidades.
Las acciones de todos los sectores progresaban en la jornada del martes. Los papeles del segmento industrial lideraban el avance con +5.10%, seguido de los rubros consumo (+4.97%), minería (+3.90%), construcción (+3.71%), financiero (+1.27%), servicios (+0.04%) y electricidad (+0.04%).
Entre las acciones que más subían en la plaza limeña figuraban Volcan (+15.27%), Banco de Crédito del Perú (+15.15%), Alicorp (+10.31%), Ferreycorp (+8.61%) y Corporación Aceros Arequipa (+8.42%).
Operadores informaron que los agentes económicos están atentos a la información sobre eventuales cambios miniteriales, incluido el del primer ministro Guido Bellido, que podría alejar al Ejecutivo de la facción más radical del partido Perú Libre.
A nivel regional, Reuters informó que el aumento de las infecciones por COVID-19 ha avivado las preocupaciones sobre la recuperación de la pandemia. No obstante, los mercados han pasado por alto este factor al comienzo de la semana y los analistas citaron la escasa liquidez como un aspecto que impulsa los aparentes cambios en el apetito por el riesgo.