Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

La cerró la sesión del lunes 26 de diciembre con ganancias, en medio de una jornada con bajo volumen de negocios debido a un feriado por celebración de Navidad que mantenía cerrados a sus pares de Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.08% con 21,168.78 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.21% con 555.36 unidades.

Durante la sesión se cotizaron acciones de 32 empresas, de las cuales 13 subieron, 5 bajaron y 14 no registraron variación.

El único sector que presentó ganancias fue: consumo (0.86%).

Por otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron: minero (-0.13%), financiero (-0.04%), construcción (-0.02%) e industrial (-0.01%). De otro lado, los sectores de servicios y eléctrico no presentaron variación.

LEA TAMBIÉN: Mypes afectadas por protestas podrán aplazar pago de créditos hasta por dos meses

Entre las acciones locales que más subieron destacaron Alicorp (2.60%) y BCP (1.59%)

En contraste, los segmentos que cayeron fueron Luz del Sur (-2.55%) y Empresa Siderúrgica del Perú (-0.62%).

César Romero, Jefe de investigación de Renta4 SAB, señala que las acciones estadounidenses permanecieron cerradas después de tomarse un feriado navideño hoy lunes.

“El mercado local cerró subiendo ocho puntos básicos, llegó a 21,1687.78 puntos. Un feriado en Estados Unidos termina reduciendo fuertemente el volumen local, cerrando muy por debajo de su promedio diaria en el año”.

A nivel regional

La mayoría de los mercados de valores de América Latina cerraron con pérdidas el lunes, en una jornada con bajo volumen de negocios debido a un feriado por celebración de Navidad que mantuvo cerrados a sus pares de Estados Unidos.

“La inactividad financiera en Estados Unidos y la falta de noticias económicas hará que los mercados de la región tengan un comportamiento errático, en una jornada en que el volumen de negocios será muy limitado”, dijo a primera hora un agente.